DIY con niños : Atrapasueños

 

 

Hoy os enseño un DIY muy chulo y divertido para hacer con los peques.

Ha sido a petición de mi hija mayor que quería hacer algo para decorar su habitación y nos pusimos manos a la obra para hacer este Atrapasueños, que así lo llama ella, o guirnalda como lo llamo yo.

 

      Los atrapasueños ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, así como a proteger a quien lo posee

 

DIY con niños atrapasueños

 

Esta foto la publiqué en Instagram el otro día y pregunté si alguien sabría decirme que estábamos tramando mis peques y yo con cajas de cartón de los huevos , pero claro, son tantísimas las cositas chulas que se pueden hacer que nadie se atrevió a responder jejejejje pero no pasa nada, hoy vengo con el resultado final y con su paso a paso.

Si quieres apuntarte este DIY de Atrapasueños, con materiales de andar por casa, presta atención :

 

DIY con niños atrapasueños

 

 ¡¡ Empezamos !!

 

PASO 1:  CORTAR LAS CAJAS

 

DIY con niños atrapasueños

 

Como podeis ver el primer paso que vamos a hacer es cortar las cajas de los huevos en filas como están en la foto.

Recomiendo hacerlo con un cutter, es más fácil y rápido, pero cuidado con los dedos….Al principio intenté cortarlo con las tijeras ( intento fallido ) se estropeaba mucho el cartón y no es lo que yo quería, y fue cuando recurrí al cutter.

Así tiene que quedar la caja de los huevos una vez cortado todo.

DIY con niños atrapasueños

 

 

PASO 2:  RECORTAR LAS FLORES

 

DIY con niños atrapasueños

 

Con la ayuda de las tijeras se le va dando forma a la flor y para eso solo hay que recortar en forma de triángulo ese trozo de cartón que se ve en la foto. El resultado es una flor sencilla y muy chula.

 

 

PASO 3:  PINTAR LAS FLORES

 

DIY con niños atrapasueños

 

Esta foto la hice antes de recortar el cartón ( es obvio ) pero nosotros pintamos las flores individualmente cada una de un color (después de tener todo el cartón recortado y las flores ya con su forma también recortadas).

Pintamos con pinceles y pinturas acrílicas porque a mis niños les encanta pintar con pinceles antes que con rotuladores pero se pueden utilizar perfectamente acuarelas, rotuladores o lo que se tenga a mano.

Hay que empapelar la zona de trabajo cuanto más mejor (y en mi caso hasta los sofás si me descuido) , no sabéis hasta donde puede llegar la pintura con un niño de dos años.

 

DIY con niños atrapasueños

 

 

DIY con niños atrapasueños

Mi bixo pequeño que va por libre y prefiere experimentar a mezclar colores

 

 

DIY con niños atrapasueños

Aquí están los dos disfrutando juntos ( sin pelearse )

¡¡¡¡ Yeahh !!! ……. ¡¡ Menudos artistas tengo !!

 

DIY con niños atrapasueños

 

Pero después de unas cuantas flores pintadas, el suelo, la pared y …. ¡¡ MI NIÑOOO!! … tuvo que entrar en escena mamá y recoger y limpiar TODO, porque no sé quien es peor si el bixo pequeño o la grande… ( se cansaron de pintar en las flores y en un momento que salí de su lado, me la liaron )

… SANTA PACIENCIA LA MÍA …

 

En fín, después de limpiar todo y dejar secar las florecitas que pintaron los peques, el resultado quedó muy bonito.

 

DIY con niños atrapasueños.

 

 

PASO 4:  HACER AGUJEROS EN LAS FLORES

 

 

 

 

Con la ayuda de una goma de borrar y un palito de brocheta le hice agujeros a todas las flores, este paso es mejor que lo haga un adulto porque se pueden hacer daño.

Con este truco de la goma de borrar se hace el agujero muy rápido y no dañamos ni la superficie en donde estamos trabajando ni nos hacemos daño nosotros. Y es bien sencillo, debemos apoyar la flor en la goma y poner el palillo en donde irá el agujero y con las dos manos apoyamos fuerte el palillo y listo, agujero preparado y así con todas las flores.

 

PASO 5:  ATANDO LAS FLORES

 

Si pinchais en la imagen veréis cada una de las fotos más detalladamente, pero hacer unos nudos no tiene mucha ciencia ¿verdad? 

Como se puede ver en la primera foto nosotros escogimos esta rama que tiene una forma muy chula y que nos la encontramos en el jardín, es lo bueno de vivir en el campo, nos encontramos con muchos recursos naturales para estos DIY , además le da un toque original a nuestro Atrapasueños o Guirnalda ( jajajja )

En la segunda foto empiezo a insertar el cordel por el agujero de la flor y paso seguido en la tercera imagen se ve como queda atado el nudo en la flor para que se quede ahí fija. Es muy fácil todo el proceso.

En la foto 4 y 5 enseño como hago un segundo nudo para que nos quede fija ahí la siguiente flor que le pongo en la imagen 6 y así sucesivamente. Recomiendo dejar un espacio entre flor y flor para que quede más bonito pero es mejor ir probando según se van haciendo los nudos. 

Queríamos añadirle otro elemento a este Atrapasueños pero no lo teníamos, pero aún así os lo dejo de idea porque también queda muy chulo, se le pueden pintar unas bellotas e ir alternando con las flores y abalorios. Nosotros como no teníamos bellotas le añadimos solo los abalorios de madera, que mami tiene un sin fin de materiales en casa que podemos aprovechar…pero si no los tenéis, seguro que algún collar viejo o pulsera tenéis por ahí del año catapúm, ya la podéis reciclar y darle otro uso.

 

DIY con niños atrapasueños

 

 

DIY con niños atrapasueños

 

 

DIY con niños atrapasueños

 

Como he comentado antes , todo este proceso es muy fácil, solo tenemos que ir atando flores y demás elementos que le pongamos e ir mirando en donde nos gustan más.

Yo por ejemplo, según montaba tiras de flores y abalorios los ataba a la rama así podía observar mejor como estaba quedando todo.

Y después corté los excesos de hilos y en cada extremo de la rama até un cordel, los junté y los colgué de una argolla.

 

¡¡¡ TACHÁN !!!

 

Guirnalda flores Colores

 

Una tarde muy entretenida con los peques pintando, decorando y limpiando….no nos olvidemos de la liada que me montaron estos dos bixos…

¿ Que te ha parecido este DIY con niños ? 

7 comentarios en “DIY con niños : Atrapasueños

  1. Pero qué bonito y original!
    Me puedo imaginar lo entretenido y divertido que fue mientras lo hacíais. Me ha gustado mucho, a ver si animo a mi peque mayor y lo hacemos!
    😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias Lorena! 😊
      Me alegro que te gustase y si lo haces con tu peque ya me contarás que tal os lo pasasteis
      A mí me encanta crear momentos,recuerdos y cualquier cosilla …

      Un saludo 😘

      Me gusta

  2. ¡Hola guapa! Me fascinan los atrapasueños. Me encanta esta entrada para poder hacer nosotros mismos y con nuestros hijos los atrapasueños. No tengo hijos pero esta actividad la haré cuando los tenga seguro. Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Holaaa María, a mi también me encantan los atrapasueños, y tengo algo pendiente en el blog dentro de muy poco, así que te invito para que lo veas.
      Gracias por comentar, Un saludo

      Me gusta

  3. Me parece una idea muy original. No tengo hijos pero ai un sobrino, a ver que tal sal, la idea me ha encantado 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola nena!!!!
      Muchas gracias por pasarte, te aseguro que si lo hacéis pasareis una tarde entretenida 😊
      Un saludo 😘😘

      Me gusta

Deja un comentario