Mi experiencia como Bimadre 

 

Hace 10 años que me estrené como madre de una niña.

Una niña super cariñosa, muy buena y dicharachera, a donde ibas con ella, hacia mucha gracia. 

Me tomé un descanso largo en el trabajo de dos años, los dos primeros años de mi niña los quería disfrutar y así hice. 

 

¡ Fue la mejor decisión de mi vida !

 

Cuando me tocaba volver al trabajo tenía a mi suegra que la cuidaba por la mañana mientras yo trabajaba y por la tarde la recogía y estaba conmigo. No fue nunca a la guarderia y llevó muy bien su primer dia de cole, el relacionarse con otros niños y compartir… en fin un cielo de niña.

 

A mi me apasionan los niños y tenía muy claro que una sola hija no tendría, así que pasados unos años, nos decidimos ir a por otro. 

 

En ocasiones me decían : Que si el primero es bueno, el segundo es traste. Otros te soltaban : que bien vivíais con uno…¡¡ que locos estáis !! 

 

¡¡¡ Pues sí, estoy loca y disfrutando de mi locura con ellos !!! 

 

Que la primera fue buena…..sí, y llegó el pequeño terremoto para hacernos más felices y locos si cabe. 

Cuando solo teniamos a la niña, podíamos disfrutar de alguna comida o cena fuera de casa, se podia dar algún paseo tranquilamente sin tener que llevarla de la mano continuamente y podías estar en algún sitio sin ser el centro de atención. Ahora que soy bimadre, es una locura ir con ellos por ahí a cenar o comer unos bocatas, a él no lo puedes soltar ni un segundo y si lo haces no lo pierdas de vista que se escapa. 

Con el enano es mejor salir preparado de casa para que en 3,2,1 tengas que ir corriendo detrás de él. No me da tiempo ni a cerrar con llave la puerta de casa cuando nos vamos de paseo, que ya lo tengo medio trepando por el cierre que tenemos o subiéndose encima de la Mastín ,que ya os hablaré en otro Post de sus aventuras con el pequeño terremoto ( que santa paciencia tiene la pobre perra con él ) 

Pero cuando eres madre de dos, TODO cambia, todo se vuelve más agotador, más intenso pero a la vez mucho más gratificante, y por supuesto mucho más divertido…

Los crié a los dos exactamente igual, aunque dicen que a los segundos no los criamos como al primero. Que a veces los consentimos más, o no… hay opiniones variadas, yo tambien tengo la mia.

Fueron mas o menos iguales en casi todo, fue fácil que durmieran toda la noche de un tiron cuando los dos tenian un mes y medio más o menos. También fue bastante fácil quitarles el chupete sobre el añito. Y el pañal… de momento estamos sin prisas porque al enano aún le queda un añito más en casa con mami. ( Si es que yo aguanto y no lo meto en la guarde, claro…) 

Y creo que cuando le toque empezar el cole por primera vez que tambien lo llevará bien como hizo su hermana. Cada vez que la llevamos a la parada para ir a clase, el tambien se va para el cole, se coge su mochila, un pañal y las toallitas ahh y su botella de agua y     “ amos mami a cole “

Pero este pequeño terremoto me tiene loquita, aprende muchas cosas buenas y muchas malas de la mayor. No sé si lo de compartir lo llevará bien.

Ella nunca fue egoista con nadie pero ahora lo es con su hermano, por cualquier cosa, por un juguete, por un libro, porque le quitó el sitio…..muchas veces no quiere compartir con él y él no se queda quieto y saca su mala leche con ella ,no hay día que no estean peleandose uno con el otro. 

Si compras cualquier detalle, aunque sea la chorrada más chorrada para el pequeño o para la grande, obligatoriamente hay que cogerle al otro, porque sino están dando la paliza a ver porque a uno sí y al otro no. 

Cuando nació el peque volví a dejar el trabajo durante dos años para disfrutar de todo con él, enseñarle muchas cosas y verlo crecer, pero esta vez los estoy disfrutando a los dos.

Me hacían mucha gracia sus primeras palabras porque muchas se las enseñaba su hermana y claro…que de repente te diga un retaco de año y medio en una tienda ¡¡MOLAAA!! por unos tenis de spiderman …. no te aguantas las risas. 

Tambien me hacían mucha gracia sus primeros pasos, que más que pasos eran carreras detrás de la hermana por la casa para abrazarla o darle un beso o tirarse encima de ella. 

Se dice que Amores reñidos, son los más queridos… se pelean pero tambien se quieren muchisimo y uno sin el otro no pueden estar. 

Aunque la mayoría de los días acabo agotada física y mentalmente, disfruto con ellos viéndolos crecer. 

Esto de ser bimadre es agotador pero muy, muy ,muy GRATIFICANTE y si tuviésemos un tercero esto ya sería la leche….

Alguien que me diga que no soy la única, que con dos hijos muchas veces ya ni tiempo tengo a tomarme el café por la mañana. 

Contadme un poco vuestras experiencias

Anuncios

14 comentarios en “Mi experiencia como Bimadre 

  1. Mmmm… Me suena “muy mucho” todo lo que cuentas! Jajajajaja
    Yo también soy bimadre, de dos príncipes guapísimos!!!
    Es muy agotador, mucho, pero estoy de acuerdo en que es muy gratificante!!!
    Como cualquier madre primeriza, con el primero, tenía muchas dudas, inseguridades… Pero con el segundo gracias a la experiencia me estoy desenvolviendo bien.
    El pequeño tiene 11 meses y aún no juega con su hermano como al mayor le gustaría pero se llevan bien a pesar de que a veces se pone un poco celoso el mayor y trata de llamar mucho la atención. Sin embargo, siempre está dispuesto a ayudar en todo y le hace carantoñas al peque.

    Haces muy bien en dejar el trabajo para estar con tus niños, si te lo puedes permitir, eso es estupendo.
    Ver y disfrutar del crecimiento de los hijos es maravilloso y placentero.

    ✌️❤️

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro que es maravilloso y placentero, lo mejor que nos puede pasar en esta vida.

      A veces es duro, pero yo disfruto viéndolos crecer.

      Me da pena porque crecen a pasos agigantados…

      Besos pa ti y pa los peques 🙂

      Me gusta

  2. Yo no soy madre ni me he planteado nunca serlo, la verdad… Siempre lo pintáis tan bonito y tan entrañable que me hace dudar si me pierdo algo. Y sí, claro que me lo pierdo. Pero yo no soy muy niñera. Eso sí, me gusta leer a las madres bloggeras porque me transmitís como mucha ternura siempre. Un post precioso, gracias por compartir tu experiencia y describirla con tanto amor!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por comentar

      Yo suelo ser sincera y cuando pinto es pa hacer algo creativo 😝 y sí, como rectificaste después… tienes razón, te estás perdiendo un día como el de hoy … que como mi peque que con dos añitos y medio estando enfermito,
      hoy me despertó dándome un abrazo y un súper beso con mocos 🤣 Porque hoy el pobre tiene mocos 🤧
      Pero es una decisión tuya, yo te animo 👍

      Me gusta

    1. Holaa 🙋
      Pues es verdad que no hay descanso y muchas veces no dan las horas del día para nada. Pero bueno tiene su lado gratificante verlos crecer y disfrutar con ellos de muchos momentos
      Muchas gracias por comentar 😘

      Me gusta

  3. Me a encantado leerte como bimadre, yo también tengo un que es un solete, súoer bueno, tranquilo… tiene 6 años y me gustaría tener un segundo, espero poder en un tiempo corto poder compartir y ver si es terremoto como se precide en todos los segundos. Animos a la perrita… un abrzo

    Me gusta

    1. Hola Pilar!!
      Muchísimas gracias por comentar 🙂 Disfruta mucho de tu peque, y animate a tener otro pronto. Yo quería tenerlos más seguidos, que no se llevaran tantos años de diferencia, pero tocó así.
      Y quien sabe, quizás El Segundo no te sale tan rebelde, pero disfrutaras de ellos un montón.
      Que tengas muy Buen Día y besos a ese príncipe 🙂 y super abrazo para ti

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Sandra!!
      No me hables de hermanos.. yo tengo uno y también nos peleábamos, pero como vamos creciendo van cambiando las cosas y las peleas dejarán de existir. No es mi caso, con mi hermano, pero sí conozco mucha gente que cuando eran pequeños peleaban seguido y ahora de grandes son los mejores amigos .
      Que tengas muy buen dia, besos!

      Me gusta

  4. Me alegro que disfrutes con esta experiencia tan positiva siendo bimadre.
    Yo, tengo el instinto paternal desactivado y soy lo más antiniños del mundo.

    Me gusta que seais felices a pesar de los inconvenientes y de la paciencia que hay que tener con los niños.

    ¿Habrá trimadre?

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola guapa!! Qué aguante que tienes, brava!! Yo tengo una sola y a veces que hace por 5. Pero también soy hermana mayor y siempre fui muy obediente, pero mi hermana que me sigue, válgame Dios que le decíamos terremoto! Me hizo mucha gracia leerte porque fue como escuchar los relatos de mi mama, yo juiciosa, mi hermana muy inquieta. Lo de pelear es normal con los hermanos. Pero con el tiempo todo ha cambiado y ahora somos muy unidas. Un abrazo y fuerza!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s