Mandala con Elementos de la Naturaleza

 

Nosotros vivimos rodeados de Naturaleza y nos encanta disfrutar de ella y de sus recursos, de su impresionante belleza, los maravillosos colores que nos ofrece, sus olores y los sonidos.

El contacto con la naturaleza es un derecho del que deberían poder disfrutar todos los niños y niñas. Ninguno debería estar privado de las experiencias de aprendizaje que les aporta el juego con la naturaleza y sus diferentes elementos. 

Por este motivo, desde la Tribu #losinventosdemama nos hemos propuesto un reto:

Compartir contigo, durante 31 días, 31  propuestas de actividades y experiencias vivenciales, para que puedas acompañar  a tus hijos e hijas a conectar con la naturaleza, a través del juego.

Es por eso que me uno junto con mis compañeras de la tribu, al #RetoJugandoConLaNaturaleza proponiéndote una actividad:

 

Crear un Mandala con Elementos de la Naturaleza

 

Mandala con elementos de la Naturaleza

 

 

Esta actividad que te proponemos es muy sencilla de realizar y ahora que la primavera se deja ver por todos los rincones se puede llevar a cabo de una manera muy sencilla.

 

Tan solo necesitas:

  • Una cesta

  • Unas tijeras

 

Comenzamos nuestra actividad dando un paseo con los peques y observamos la belleza que nos brinda la Naturaleza, los recursos naturales tan fascinantes que nos ofrece para crear actividades, juegos e incluso arte.

 

Buscamos flores, troncos, piñas, piedras, tierra, cortezas, frutos, plumas, hojas..

 

Recogemos elementos Naturales

 

Podemos llevar un dibujo que hayan diseñado los peques e ir buscando elementos naturales para llevarlo a cabo o dejar volar nuestra imaginación (esto último es lo que hacemos nosotros).

Observamos las flores e intentamos que sean iguales o semejantes y lo mismo hacemos con las piñas o piedras o los demás elementos que vamos recogiendo.

 

Por lo normal hacemos nuestro Mandala al aire libre, buscamos un sitio que sea tranquilo y nos sirve cualquier terreno. Si es una zona de tierra la acomodamos un poco, la limpiamos con nuestras propias manos. Otras veces hemos creado mandalas en el asfalto o incluso encima de las mesas que hay en el parque. Cualquier lugar nos vale pero debe ser tranquilo.

 

Planes en familia

 

Estos dias hacia muchísimo aire y mi pequeño estaba malito por lo que recogimos los elementos que queríamos utilizar y creamos nuestro mandala en casa.

 

Mandala con recursos de la naturaleza

 

Un Mandala normalmente se empieza por el centro y se va ampliando en forma de circulo. Como puedes ver en las fotos colocamos una flor y seguimos con piñas…la creatividad va surgiendo sola.

 

Recursos Natulares Mandala

 

El resultado final es maravilloso, nuestro consejo es que le quites una foto una vez acabado el Mandala.Estos momentos en los que nuestros pequeños crean, hay que conservarlos.

 

Mandala con elementos de la naturaleza

 

Es una actividad que recomiendo poner en practica tanto con niños grandes o con los mas chiquitines.

 

Aprenden a observar la belleza de nuestro entorno, juegan con diferentes texturas y olores, también aprenden a cuidar de la Naturaleza y por supuesto gozamos toda la familia de este maravilloso proceso.

Además los Mandalas estimulan la creatividad y la imaginación tanto de grandes como de pequeños. Desarrollamos la paciencia, la memoria, la coordinación y trabajamos la paciencia y la relajación

 

¿Te animas a crear una obra de arte como nuestro Mandala con elementos naturales?

Si te animas a poner en practica esta actividad espero que me la enseñes y que disfrutes de un maravilloso y completo proceso como este, en familia.

Anuncios

34 comentarios en “Mandala con Elementos de la Naturaleza

  1. Me ha encantado, me parece una idea fabulosa. Sí que es cierto que deberíamos pasar más tiempo con los peques en la naturaleza, mi hijo disfruta muchísimo solo con agacharse a mirar a las hormigas durante un buen rato. Siempre encuentran cosas maravillosas que aveces a nosotros se nos escapan.

    Le gusta a 1 persona

    1. Todos los niños disfrutan descubriendo bichitos y más tesoros ( como dicen los míos ) en la Naturaleza.
      Si puedes disfrutar con el de esos momentos…no lo dudes ni un instante. Son recuerdos que ellos graban y aprenden muchísimo si los acompañamos en ese descubrimiento. A veces tenemos que ponernos en la piel de un niño para entender lo que están viendo…

      Le gusta a 1 persona

    1. Pues apuntad esta actividad sin falta porque los ratos de paseo por la Naturaleza buscando flores y demás elementos son divertidos y montar el mandala una actividad genial para hacer en familia con los peques

      Me gusta

  2. Claro que me gustó, sus colores son hermosos algo que solo la naturaleza nos puede brindar.
    Gracias por la invitación y recibidísima para compartir con lo que queda de ella, gracias a nuestra fuerza sobre ella, la lastimamos, ojalá hubieran más iniciativas como la tuya.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Debemos cuidarla y enseñarle día a día a nuestros hijos a cuidar de ella. Nos da muchísimo y poco a poco la gente se va concienciando de lo importante que es para todos.
      Gracias por tus palabras 😊

      Me gusta

  3. Me encanta el mandala!!! Todos son beneficios al hacer el mandala. Nosotros somos unos enamorados de la naturaleza y de todo sus materiales. Si salimos este fin de semana, nos haremos con un arsenal de hojitas, piedras, palitos, florecitas… y te lo enseñaremos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es magnífico pasar esos momentos buscando elementos y observando flores para escoger. Palos..y lo que encontréis. Nosotros hoy recogimos piñas chiquititas y ya estamos pensando en alguna actividad
      Gracias por pasarte y animaros a esta actividad 😘😘

      Le gusta a 1 persona

  4. Qué chulada, ¡os ha quedado genial! Es super importante el contacto con la naturaleza, estamos en proceso de mudarnos a un pueblo y no veo el momento para salir a pasear por los bosques. ¡Me apunto la actividad!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues será impresionante esa nueva etapa para todos vosotros. Nosotros dejamos la ciudad y estamos disfrutando a tope todos los días de los privilegios de vivir en un sitio como este. Para los niños es muy beneficioso y para los adultos también. Disfrutareis de miles de aventuras😉

      Me gusta

  5. Me encanta la propuesta! No pude apuntarme al reto de la tribu por falta de tiempo pero nos encantan los juegos en la naturaleza y con la naturaleza. Ha quedado precioso ese mandala!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno aunque no os diera tiempo..podéis hacer alguna actividad relacionada con la naturaleza ahora que estamos disfrutando de buen tiempo. Hay muchísimas … ya habrás visto a las demás compañeras lo que hicieron así que os animo a crear algo con elementos de la Natutaleza,los peques disfrutan tanto…

      Me gusta

    1. ¡Cierto! Es calidad de vida tanto para los niños como para nosotros y tengo que confesarte que nunca disfruté tanto de ver a mis hijos crecer como lo hacemos ahora. Cada día son más felices en este entorno 💚

      Me gusta

    1. Debemos bajar las revoluciones y disfrutar mucho más de los pequeños detalles y del tiempo con los peques. Y en la Naturaleza disfrutamos todos y parece que se para el tiempo un poco, en la ciudad se pasa muy rápido el día…

      Me gusta

  6. ¡Que maravilla! Me encanta la combinación de salir, buscar, recolectar y luego crear, jugar con la simetria o con los elementos ¡queda tan precioso! Muchas gracias por la idea 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas graciasss Annabel ☺️ A vosotras que os gusta andar en la naturaleza recogiendo elementos que lo sé… es ideal que lo pongáis en práctica y disfrutéis como hacéis siempre de esos momentos ❤️ Y si lo hacéis quiero verlo! ¡Un beso y buen fin de semana!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s