La niña Invisible.Premio “El barco de Vapor 2018”

 

Hoy os quiero hablar de un libro que ha llegado a nuestras manos hace unos días. Se trata de “La niña Invisible” escrito por David Peña Toribio y premio El Barco de Vapor 2018.

 

La niña invisible. Premio el barco de vapor 2018

 

Una lectura recomendada al máximo, en cuanto ha llegado a casa, mi hija la disfrutó muchísimo. Es una historia fantástica y que no puede faltar en ninguna casa. Se ha convertido en una de las favoritas de nuestras lecturas.

 

Trog es la pequeña protagonista de esta historia. Una niña valiente que quiere cumplir su gran sueño, desafiando las normas de su Tribu, “La Tribu de los Invisibles”. 

 

Trog la niña invisible

 

El gran sueño de Trog es poder vivir el Viaje que solo los niños varones podían realizar para convertirse después en auténticos Invisibles, lo que les da el derecho de estar presentes en el Consejo y tomar decisiones importantes para su comunidad.

Esta pequeña se conoce a la perfección la canción que les enseñan a los niños para recorrer el camino de ida y vuelta, cuando emprenden el Viaje. Tiene las habilidades necesarias para realizarlo… sabe buscar comida, cazar, encender un fuego, orientarse con las estrellas, lo imprescindible para tan largo camino lleno de aventuras y peligros, y para que pueda regresar sana y salva.

Solo por ser mujer no podía vivir esta aventura, en la Tribu de los invisibles los hombres eran los encargados de buscar comida, cazar animales para la comunidad y las mujeres se quedaban cuidando del hogar y engendraban hijos, ese era su trabajo. Trog se negaba a seguir esas normas, ella quería hacer mas cosas que limpiar y cocinar, quería ser como sus hermanos y hacer el Viaje.

Nuestra pequeña protagonista expresa su deseo de partir y vivir esta gran aventura junto con sus compañeros y lo miembros de la Tribu entran en cólera, pero Trog tiene el apoyo incondicional de su familia, de Groo el hechicero y también de las mujeres de la Tribu. La apoyan con el fin de que las cosas puedan cambiar y que por fin pueda formar parte del Consejo una mujer y así se lleguen a tomar decisiones tanto para hombres como para mujeres.

La decisión está tomada, Trog podrá emprender el Viaje al igual que los niños. Vive muchas aventuras y peligros pero a la vez aprende muchísimo en este largo viaje…

 

La niña Invisible. Barco de vapor

 

 

La niña invisible Barco de vapor 2018

 

 

La niña invisible ediciones sm

 

Os dejaré con la intriga para que lo leáis. Es un libro que se lee muy rápido porque las aventuras que vive nuestra pequeña protagonista, invitan a continuar con la lectura.

Mi hija está deseando leer más libros así, libros que nos recuerden que todos somos iguales y que podemos elegir nuestro camino, realizar nuestros sueños sin importar si eres hombre o mujer.

Un libro como he comentado con anterioridad, que no puede faltar en ninguna casa. Nos habla de la igualdad de género, de la honestidad, de la lucha por los sueños, de la lealtad..nos invita a vivir las aventuras de esta pequeña valiente.

 

¡¡ Más libros así por favor!!

 

¡Gracias Editorial SM por esta oportunidad!

 

Ficha Técnica 

 

Titulo:  La niña Invisible

Autor:  David Peña Toribio (Puño)

Ilustradora:  Marta Altés García

Editorial:  Ediciones SM

Colección:  El barco de Vapor

Género:  Infantil

Número de páginas:  112

Edad Recomendada:   8 a 10 años

Encuadernación:  Cartoné

Código ISBN:  9788491076346

Formato:  Papel

 

Si queréis adquirir el libro aquí lo podéis encontrar.

 

 

 

Anuncios

7 comentarios en “La niña Invisible.Premio “El barco de Vapor 2018”

  1. En nuestra casa ya lo hemos leído y… ¡¡nos ha encantado!! es una historia llena de aventuras que engancha a todos con facilidad 😛

    Me gusta

  2. Aunque nos pilla aún un poco grande me lo apunto para más adelante, que los libros ambientados en contextos históricos siempre me han gustado. Además que la protagonista sea una niña luchando contra lo establecido mola un montón ;-).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s