ACTIVIDAD SENSORIAL: Pintamos con bolsas de té

 

Actividad sensorial

 

Hoy os enseño una actividad sensorial que es ideal para poner en práctica con los peques de la casa.

 

 

Pintamos con bolsas de té

 

Esta actividad es perfecta para niños pequeños a partir de los 3 años o incluso menos. Yo la realicé con mis dos hijos y el más pequeño tiene 3

Muchas de vosotras ya sabéis que tengo dos hijos con una diferencia de edad grande, por lo que algunas de las actividades que hacen juntos no causan el mismo efecto en ellos. En este caso el pequeño disfrutó muchísimo experimentando y pintando con las bolsas de té.

 

Es una actividad genial para el desarrollo sensorial de los niños: practicamos la motricidad fina, desarrollamos el sentido del tacto, del olfato y de la vista.

 

Que necesitaremos para esta actividad sensorial

 

  • Necesitarás tés o infusiones variados… nosotros teníamos un montón. Con sabor a naranja, a regaliz, a fresa…

 

  • Papel de acuarela o cartulina

 

  • Varios recipientes con agua o una bandeja también sirve

 

 

Como se realiza esta actividad sensorial

 

 

Lo primero que os aconsejo hacer es dejarlos experimentar con las bolsas de té antes de ponerlas en los recipientes.

Dejaremos que los niños manipulen las diferentes bolsas de té o de infusiones. Que las toquen, las observen, las huelan… Es un material poco común en los peques, por lo menos si no sois consumidoras de tés como es mi caso.

 

Bolsas de té

 

Las bolsas que utilizamos nosotros eran de tela y se veía perfectamente lo que se escondía dentro, pero hay otras en las que casi no se aprecia lo que hay dentro. Así que dejar que los pequeños observen, a la vez que van oliendo y reconociendo algunos de esos olores… el de fresa y el de regaliz fueron los que reconoció al momento, ah y el de naranja..después los otros ya me preguntaba que eran.

 

¡¡Es hora de pintar con las bolsas de té!!

 

 

Personalmente elegí utilizar un recipiente con agua para cada bolsa de té porque cada una de ellas tenía como resultado un color distinto. Pero como he comentado antes, podéis utilizar una bandeja. Cualquier recipiente vale, un vaso, un plato… lo que tengáis por casa.

 

Sus palabras fueron- ¿Ya puedo pintar?

 

No me preguntó como tenía que hacer. Cogió una bolsa de té y la colocó encima del papel y se asombraba al ver que desprendía un color. Experimentó con sus manos agarrando la bolsa y deslizando por el papel, después fue mas allá y apretaba La Bolsa de té con sus manos…pero cuando llegó el momento (que yo sabia que llegaría ) dejó la bolsa sobre el papel de acuarela y le dio golpes. Por supuesto que lo dejé experimentar de la manera que el quisiera ya que os recuerdo que es una actividad sensorial y hay que dejarlos experimentar.

 

Actividad sensorial: pintamos con bolsas de té

 

Cambió de bolsa y por lo tanto de color y de olor y asi nos pasamos una tarde entretenida, asombrado de ver como se mezclaban los colores en el papel.

 

Bolsas de té actividad sensorial

 

Es una actividad sensorial que hemos realizado dos veces, en esta ocasión fue con tés variados y en otra ocasión la realizamos con manzanilla y tés verdes.

 

 

Actividad sensorial con bolsas de té

 

Puedo deciros que es una de las TOP, de esas que triunfan y les encantan y piden de realizarlas más de una vez… Y el resultado final de pintar con bolsas de té, es espectacular. Una vez que se seca la mezcla de los colores, queda precioso.

 

 

Espero que la pongáis en práctica con vuestros peques y la compartáis conmigo. Como ya sabéis, en Instagram tenemos el Hashtag #arteconmispeques en el que me gustaría ver vuestros momentos más creativos con los peques.

 

¿¡Os animáis!?

Anuncios

7 comentarios en “ACTIVIDAD SENSORIAL: Pintamos con bolsas de té

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s