Cuentos de así fue de Rudyard Kipling – Editorial Blackie Little

Cuentos de así fue Editorial Blackie Little

Los niños son expertos en hacer preguntas aparentemente sencillas que en realidad son muy difíciles de contestar…

 

¿Cómo le salió la joroba al dromedario?

¿Y la trompa al elefante?

¿Por qué los gatos son tan libres?

 

A menudo, la única respuesta posible se encuentra en la fantasía, sobre todo en la de los más pequeños.

 

 


 

 

Hoy leemos…….Cuentos de así fue de Rudyard Kipling – Editorial Blackie Little

 

Cuentos de así fue ( Rudyard Kipling )

Rudyard Kipling escribió estos cuentos sobre animales para su hija Josephine y se los contaba antes de ir a dormir. A Josephine le gustaba que su padre le contara cada historia exactamente del mismo modo cada noche, sin cambiar una coma, porque pensaba que esas historias eran reales y quería escucharlas tal y como habían sucedido.

Estos cuentos son un homenaje del autor a su adorada hija Josephine, que murió de pulmonía cuando tenía solo siete años, tres antes de que el libro se publicara por primera vez.

 

Blackie Little Books  publica una maravillosa edición del clásico de Rudyard Kipling : Cuentos de así fue.

 

Estas imaginativas historias, que cuentan cómo los animales adquirieron sus rasgos más característicos, han sido reimaginadas por Elli Woollard e ilustradas por Marta Altés

El color y los detalles de cada una de las ilustraciones de Marta Altés acompaña al texto creando una combinación perfecta.

 

¡Son realmente fantásticas!

 

Ilustraciones Cuentos de así fue, Marta Altés

 

 

Estos relatos llenos de imaginación, son una propuesta ideal para leer a los niños pequeños y una lectura perfecta para los niños que ya leen solos, ya que se tratan de breves historias maravillosamente ilustradas y contadas en verso.

 

 

Cuentos de así fue Blackie Little Books

 

Mi hijo pequeño aun no sabe leer pero está fascinado con este libro, disfruta escuchando a su hermana como le cuenta las historias y él va observando las ilustraciones.

 

¿Y por qué al Dromedario le salió su joroba? ¿ Y la trompa al Elefante?

 

 

Hoy leemos Cuentos de así fue

 

Solo os puedo decir que estos cuentos son increíbles y tienen que estar a disposición de los peques. En casa, en la biblioteca, en la escuela … Podéis adquirirlo aquí.

 

Los cuentos que incluye son: Así fue como a la Ballena le encogió el gaznate, Así fue como al Dromedario le salió su joroba, Así fue como al Rinoceronte le cambió la piel,  Así fue como al Elefante le salió la trompa y Así fue como el gato decidió ser siempre libre. 

 

La edad recomendada es de 5-6 años, pero mi niño pequeño tiene 3 añitos y le encanta, lo mismo sucede con mi hija mayor. Personalmente diría que es un libro apto para niños pequeños y grandes. A mí también me fascina, embobada me quedo con las maravillosas ilustraciones y sobre todo disfruto viendo a mis hijos juntos sumergidos en la lectura. 

Es un libro grande de tapas duras y con 96 paginas preciosas. La primera impresión es la portada, una increíble ilustración con las letras en relieve. Un libro que os recomiendo muchísimo. 

 

¡¡No os lo podéis perder!! 

 

Este maravilloso libro se ha convertido en el favorito de mis hijos ¿Que libro es el preferido de vuestros peques?

 

Contadme con comentarios cuales son las lecturas favoritas de vuestros hijos y si os ha gustado este post, podéis darle un me gusta o compartirlo. Os lo agradezco muchísimo.

 

¡¡ Un abrazo enorme !! 

 

Anuncios

21 comentarios en “Cuentos de así fue de Rudyard Kipling – Editorial Blackie Little

  1. Siendo de Kipling ya dice mucho!! No conocía la historia del origen de estos cuentos. Las ilustraciones son preciosas, no me extraña que se haya convertido en el favorito de tus hijos. Lo de las edades es muy relativo seguro que cuando mis hijos tenían 3 años les hubiese gustado mucho también.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Eres de las mías!! A mi me encantó su encuadernación y por supuesto las demás ilustraciones que contiene. Pero la primera impresión fue la portada. Los cuentos son fantásticos ¡ Te encantará tenerlo y tocarlo!

      Me gusta

  2. oooh que maravilla de libro. Que ilustraciones máaaaas bonitas pero sobretodo los cuentos resolviendo esos porqués. Seguro que ayudan a despertar la curiosidad de los peques. Fantásticos para empezar con una retahíla de porqués y respuestas para que sigan esas historias inventadas…. Estupendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s