Adornos de Navidad con elementos de la Naturaleza

 

Adornos de Navidad con elementos de la Naturaleza

 

¿Como llevas la decoración de Navidad? ¿Tienes todo preparado?

 

A estas alturas mucha gente ya tiene todo listo pero aún hay tiempo para seguir decorando y sobre todo haciendo manualidades divertidas con los peques.

Este post para mí, es muy especial porque este año participo por primera vez en el Calendario de Adviento que organiza Sandra, del blog Mami enamorada

Nos juntamos varias bloggers y youtubers para enseñar un montón de actividades súper divertidas, manualidades, juegos, recetas y muchos…muchos planes en familia. 

Por si te perdiste el post de ayer que le tocó a Zaira del canal de Youtube Mama primeriza te invito a verlo, hizo un Árbol de Navidad con huellas de mano y pies muy chulo.

 

¡¡Y hoy nos toca a nosotros!!

 

Ya sabes que en esta casa somos de hacer muchas cositas chulas, con nuestras manos…esta vez te propongo hacer unos adornos de Navidad con elementos de la Naturaleza ¿Que te parece?

Lo primero que hay que hacer es simplemente dar un paseo con los peques y recoger ramas, piñas, hojas..nosotros escogimos unas ramas para preparar unas bonitas estrellas de Navidad que después las colgaremos en nuestro árbol. 

Con la ayuda de papi, se nos ocurrió hacer unos adornos de navidad con discos de madera para decorar las paredes y también nuestro arbolito.  Pero os lo enseño y os lo explico todo paso a paso, que es más fácil…

 ¡Vamos al lío!

 

 


Adornos con elementos de la Naturaleza: Estrellas de Navidad con ramas 

 

Nosotros como vivimos rodeados de naturaleza tenemos suerte de encontrar muchísimos recursos que después utilizamos para varias manualidades. Los elementos que usamos en este caso son ramas, recogimos varias ramas en el campo para después hacer unas sencillas estrellas que quedarán super bonitas colgadas en cualquier rincón de casa estas Navidades o incluso en el árbol también quedarán muy bonitas.

Esta manualidad la pueden hacer los peques, pero si usas la pistola de silicona asegúrate por favor de tenerla fuera de su alcance. Si no la usas, no hay problema ninguno.

 

Es tan sencilla esta manualidad que no hace falta explicarla mucho….

 

¿Que materiales necesitamos?

 

Adornos de Navidad con elementos de la naturaleza Estrella Paso 1

 

  • Ramas
  • Cordel
  • Pistola de silicona ( si no tienes no pasa nada )

 

¿Como hacemos nuestras estrellas?

 

Muy sencillo, cogeremos las ramas y formaremos una estrella con ellas como en la foto que enseño a continuación.

Ataremos los extremos de las ramas con un cordel e iremos enrollándolo. 

 

Adornos de Navidad con elementos de la naturaleza Estrella Paso 2

 

Si tienes pistola de silicona caliente puedes asegurar las ramas antes de atarlas, es un truco, pero no te preocupes si en tu casa no existe pistola de silicona, esto se puede hacer perfectamente sin ella..

 

Adornos de Navidad con elementos de la naturaleza Estrella paso 3

 

Nosotros sí que tenemos y le puse una gota de silicona caliente antes de atar el cordel, este mismo paso sirve para el final.

Cuando acabamos de enrollar el cordel, podemos asegurarlo con una gotita de silicona caliente como enseño en la siguiente foto.

Como puedes observar, nuestro cordel quedará bien pegadito y no se verán trozos sueltos por ningún lado. 

 

Adornos de Navidad con elementos de la naturaleza Estrella paso 4

 

 

En la siguiente imagen te muestro como quedaron nuestras estrellas de navidad con ramas.

Le colocamos un cordel en un extremo para después poder colgarlas de nuestro árbol o en alguna pared.

Muy fáciles de hacer y te aseguro que quedan ideales. 

 

Adornos de Navidad con elementos de la Naturaleza Estrellas con ramas

 

 


 

 

Adornos con elementos de la Naturaleza: Discos de madera pintados.

 

 

En esta manualidad pueden ayudar los peques a pintar y a dibujar en los discos, pero antes …. necesitaremos la ayuda de papi como fue nuestro caso.

Aunque hay muchos sitios online que venden los discos de madera ya cortados, a  nosotros no nos interesaba comprarlos teniendo la oportunidad de hacer todo el proceso en casa.

Pero no te preocupes porque los encontrás muy bien de precio en bazares o tiendas online, te lo aseguro.

 

 

¿Que necesitamos para hacer estos adornos de navidad?

 

  • Discos de madera cortados
  • Pintura de pizarra
  • Pintura acrilica o rotulador permanente blanco

 

Adornos de Navidad con elementos de la naturaleza discos de madera cortados

 

Un sábado, mi marido se puso a cortar discos de madera con una radial, son discos con un diámetro pequeño y como puedes observar en la foto el grosor también es poco, por eso usó una radial, que si los quieres más grandes tendrás que usar una sierra circular..Pero me repito, que esto no te asuste que hay muchísimas tiendas en donde ya venden los discos cortados de distintos tamaños.

Para pintarlos usamos un bote que teníamos en casa de pintura de pizarra, nos sobró de cuando le pintamos la habitación a mi hija mayor y aquí todo se guarda y se aprovecha. Si no tienes pintura de pizarra es fácil, puedes usar pintura negra o del color que más te guste, quedarán igual de bonitos si usas otros colores.

 

Adornos de Navidad con elementos de la naturaleza pintando discos de madera con pintura de pizarra

 

Este paso de pintar los discos lo pueden hacer los peques, es muy fácil, solo tenemos que tener en cuenta dejar un poquito el borde del disco sin pintar.

Dejar ese efecto de madera queda muy bonito.

Nosotros le dimos una sola capa de pintura de pizarra, no hace falta darle más porque cubre muy bien. 

 

Adornos de Navidad con elementos de la naturaleza secando discos de madera pintados con pintura de pizarra

 

Pero si usas otras pinturas igual tienes que darle una segunda capa, si es así, deja secar bien la primera antes de darle la segunda.

Una vez pintados los dejamos secar y esperamos para dar el siguiente paso.. que será hacerle dibujos en blanco para que destaque.

 

Adornos de Navidad con elementos de la naturaleza discos de madera pintados con pintura de pizarra y dibujos en blanco

 

Tengo que decir que me hubiese gustado más usar un marcador permanente en blanco, pero el que teníamos en casa no nos servía, es de los que tienen la punta muy gorda. Asi que si tienes marcadores permanentes en casa no dudes ni un segundo en usarlos. Acabarás mucho más rápido y los trazos quedarán mejores.

Nosotros usamos pinceles finos..y hay que tener muy buen pulso para dibujar.

Para terminar le realizamos unos agujeros y pasamos un cordel. Fácil ¿verdad?

El resultado de nuestros Adornos de navidad con discos de madera pintados quedaron así. 

 

Adornos de Navidad con elementos de la naturaleza discos de madera pintados con pintura de pizarra y dibujos en blanco

 

A nosotros nos encantó hacerlos y el resultado aún más…..

 

¡¡Anímate!!

 

 


 

 

Y ya por último te enseño otra manera de hacer Adornos de Navidad con elementos de la Naturaleza, ésta ya no sirve tanto para hacer con los peques…pero queda muy bonita.

 

 

Adornos de Navidad con elementos de la Naturaleza: Discos de madera grabados

 

 

Seguimos usando discos de madera porque mi marido cortó bastantes.. pero en esta ocasión usamos un pirograbador o estañador( que fue lo que teníamos a mano por casa) la función es casi la misma..

Esta vez me tocó a mi sola hacer esta parte y busqué dibujos sencillos como pueden ser estrellas,muñeco de nieve, calcetín de navidad, letras… en internet tenéis muchas ideas de dibujos sencillos para realizar.

La estrella de nieve es muy facilita de hacer :

 

adornos de Navidad con elementos de la naturaleza grabando dibujo en discos de madera

 

Pero si buscas dibujos más complejos, mi consejo es que dibujes primero el diseño que tienes en mente, con un lápiz en el disco de madera, así después es más fácil pasar el pirograbador o el estañador.

 

Adornos de Navidad con elementos de la naturaleza grabando discos de madera parte 3

 

Adornos de Navidad con elementos de la naturaleza grabando discos de madera parte 4

 

 

Y en este caso realizamos unos agujeros y le pasamos un cordel como puedes ver en las fotos. Los colgamos de una ramita y ya tenemos nuestros adornos de navidad terminados.

 

El resultado queda muy bonito, y es rápido de realizar. 

 

Adornos de Navidad con elementos de la naturaleza grabados y colgados

 

No te pierdas el post de mañana que publica Sali en su blog Sra Diaz que enseñará Un diario de Navidad muy molón.

Y recuerda que si quieres ver todas las propuestas del Calendario de Adviento, puedes hacerlo aquí  #advientobloggeryoutuber

Espero que te haya gustado este post sobre como hacer adornos de Navidad con elementos de la Naturaleza. 

 

Suscríbete al blog para no perderte nada o si lo prefieres puedes seguirme en mi perfil de Instagram

¡¡Y no te olvides de darle un “me gusta” y de compartir, así sabré si te ha gustado!!

¡¡Besos!!

Anuncios

14 comentarios en “Adornos de Navidad con elementos de la Naturaleza

  1. Hola !! Te han quedao chulisimos tus adornos. La verdad es que hay que ser algo mamitas y tener imaginacion jeje y, ya veo que a ti ambas se te dan bastante bien. Felicidades por tu post

    Me gusta

  2. ¡Me encantan! Cada Navidad digo que quiero decorar el comedor de arriba a bajo y que lo quiero hacer con un ambiente muy natural, pero nunca encuentro el tiempo (ni las energías), esto seguro que me irá bien cuando consiga ponerme. Me han gustado especialmente las estrellas de ramas, me gustaría hacer varias y luego rodearlas con luces. Y los pintados de negro con tiza para poder escribir mensajes cada día. ¡Gracias por los tutoriales!

    Me gusta

  3. Me acabas de dar una idea fantástica para regalar a mi sobrina, a ella le encantan los adornos de navidad y creo que hacer estos le iban a gustar mucho, no hay como hacerlo con objetos de la naturaleza, queda mucho más bonito y aprender a hacer manualidades. Me imagino las estrellas de ramas y luego con unas luces.
    Gracias por enseñárnoslo.
    Un beso!

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Pero que bonitos te han quedado los adornos con elementos de la naturaleza, aunque en mi casa no hacemos nada, ni decoramos ni nada en esta navidad, voy a ver si logro hacer todos estos adornos con mis primos, no se ven nada difíciles.
    saludos

    Me gusta

  5. Madre mía!! Qué artistas sois!!! Es una maravilla todo lo que hacéis, ya he cogido todas las ideas, voy apuntando y ya te cuento por donde empezamos!!!
    Misdosyyo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s